Vengo de un pueblecito de Cuenca, con 17 años me fui a estudiar a Albacete, primero bachillerato artístico y más tarde un módulo superior de diseño gráfico. Siempre me ha gustado dibujar, de hecho creo que es lo único que se me ha dado bien, cuando terminé el módulo, estuve un poco perdida a nivel profesional, pero pronto me vine para Valencia, aquí se me presentó la oportunidad de empezar a tatuar, la verdad, yo no tenia ni idea de este mundo, ni iba tatuada ni nada, pero acepté, me lo tomé como una técnica más de pintura. Cuándo compré todo el material y me puse a tatuar, sentí en ese mismo momento, que estaba encontrando mi sitio, mi camino, y decidí dejar todo para ponerme en serio con esta profesión y hasta ahora creo que es lo más bonito y satisfactorio que he hecho en mi vida.

¿En qué estilo estás especializada?

Bueno, intento hacer un tatuaje limpio y delicado, mezclado varios estilos como el realismo, la geometría y el watercolor, creando así un estilo personalizado. Cuando tatúo, me gusta saber sobre mis clientes, gustos, estilo y quizás un poco personalidad también, siempre con el fin de hacer algo bello y personalizado para cada uno de ellos.

 

Tatuadores que te han inspirado, favoritos… Tatuador nacional y extranjero.

Mis grandes inspiraciones son Jayfreestyle, Hannahflower, Abian_lamotta, Slavenavena

 

Música que pones mientras realizas un tatuaje:

Pues la verdad, me pongo un popurrí de millones de canciones, tanto de mi infancia como más actuales. 

 

Tatuaje que llevas que más aprecias.

Aprecio cada uno de mis tatuajes, ya que hablan de mi y de la idea que tengo sobre la vida, más que tatuar mis experiencias he decidido que mi cuerpo sea una definición de mi como ideología y personalidad. 

Aun así diría que el tatuaje que más aprecio le tengo es el de mi brazo izquierdo dedicado a mi abuela y a la idea que tengo de dónde ella está.

 

¿Cuál ha sido el tatuaje mas difícil que has hecho hasta la fecha?

Pues, no recuerdo un tatuaje difícil como tal, pero sí que cada vez que intento hacer algo nuevo para avanzar en mi carrera, siempre me cuesta y me tiene más en tensión. Aun así diría que lo más difícil para íi es hacer un diseño de todo un brazo ya que las uniones de todos los tatuajes me resulta de lo más complicado, no de ejecutar si no más de pensar que hacer.

 

¿Hay algún tatuaje que no has hecho, que te gustaría realizar?

Normalmente hago todo lo que quiero, si no me lo piden como trabajo, lo diseño y lo regalo o lo pongo a muy buen precio.

 

Según tu experiencia, ¿Qué aconsejarías a aquellas personas que desean ser tatuadores?

Que es el mejor trabajo del mundo, cuando haces lo que te gusta y ves que la gente lo valora, es una gran satisfacción personal y profesional, pero no es oro todo lo que reluce, hay muchísimo trabajo detrás de las horas de tatuaje, está el hacer el diseño y estudiarlo, eso quita muchísimo tiempo y al final te das cuenta que vives por y para el tatuaje, que es lo mejor que te puede pasar, amar tu trabajo, pero también te pierdes el tener hobbies o tiempo libre para disfrutar de otras cosas. Aun así, no cambio mi trabajo por nada del mundo.

 

Todos sabemos que hace años, existía cierto prejuicio hacia las personas tatuadas , ¿piensas que esta situación ha cambiado? ¿Nos pondrías algún ejemplo personal?

Bueno, sigue habiendo muchos prejuicios ante este mundo, pero personalmente es algo que no me afecta, me cansa oír comentarios claro, pero pienso que el problema es de ellos y no mío y sigo mi camino viviéndolo como yo quiero.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?